No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Desde Oxford aseguran que la vacuna de AstraZeneca puede actualizarse "rápidamente" para neutralizar la Ómicron

Si bien confirmaron que dispondrían de las "herramientas y procesos necesarios" para hacerlo, destacaron que la vacuna seguía proporcionando altos niveles de protección a pesar de la aparición de estas nuevas variantes.

Desde Oxford aseguran que la vacuna de AstraZeneca puede actualizarse "rápidamente" para neutralizar la Ómicron(Foto: Reuters)

Desde Oxford aseguran que la vacuna de AstraZeneca puede actualizarse "rápidamente" para neutralizar la Ómicron | Foto: Reuters

Al igual que el Instituto Gamaleya con la Sputnik V y Pfizer con su inmunizante, la Universidad de Oxford indicó puede actualizar "rápidamente si fuera necesario" la vacuna que desarrolló conjuntamente con AstraZeneca para hacerle frente a la nueva variante Ómicron.

A pesar de que los académicos de la universidad confirmaron que, en caso de ser necesario modificar el fármaco dispondrían de las "herramientas y procesos necesarios", destacaron que la vacuna seguía proporcionando altos niveles de protección a pesar de la aparición de estas nuevas variantes.

Si bien afirman que la vacuna de AstraZeneca seguirá siendo efectiva contra esta variante, desde Oxford indican que es necesario esperar a tener más información sobre la Ómicron. Foto: NA.

Sin embargo, desde la universidad afirman que todavía hay que seguir esperando a recolectar más información acerca de esta variante. "Debido al descubrimiento muy reciente de la nueva cepa B.1.1.529 de coronavirus, los datos disponibles en este momento son limitados", fueron las palabras de un portavoz de la Universidad de Oxford.

Actualmente, Reino Unido ya detectó 14 casos de esta variante, incluidos nueve en Escocia, algunos de los cuales no tienen vínculos con viajes, lo que hace preocupar a las autoridades de que la mutación ya circule de manera comunitaria.

Las autoridades locales impusieron nuevamente restricciones como el uso de barbijos obligatorios en el transporte público y comercios, PCR para las persona que arriben al Reino Unido y cuarentena en hoteles a un costo de 2.250 libras para quienes arriben desde los países de su lista roja.

Además, se instó a los británicos a reducir la cantidad de tiempo que pasan socializando, y los funcionarios de salud advierten que este cambio podría ayudar a limitar la rapidez con la que puede propagarse la nueva variante Ómicron.

En esta nota:

Comentarios