No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Desde Rusia "esperan" que la Sputnik V "neutralice" la variante Ómicron

A su vez, dijeron que, "en el caso poco probable de que se necesite una modificación", el Instituto Gamaleya desarrollará la Sputnik Omicron, que entrará en producción en 45 días.

Desde Rusia "esperan" que la Sputnik V "neutralice" la variante Ómicron(Foto: sputnikvaccine.com)

Desde Rusia "esperan" que la Sputnik V "neutralice" la variante Ómicron | Foto: sputnikvaccine.com

Desde que se reportaron los primeros casos en Sudáfrica, la variante Ómicron generó preocupación a lo largo y ancho del mundo luego de las restricciones que impusieron varios países y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud acerca de su peligrosidad.

Este lunes, desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Insituto Gamaleya, emitieron un comunicado aseguranto que "esperan" que tanto la vacuna Sputnik V como la monodosis Sputnik Light "neutralicen" a la variante Ómicron.

"Se espera que Sputnik V y Light neutralicen Omicron como otras mutaciones", indicaron a través de Twitter e informando acerca de que se "iniciaron los estudios necesarios".

A su vez, dieron a conocer que, "en el caso poco probable de que se necesite una modificación", las entidades desarrollarán la Sputnik Omicron, que entrará en producción en 45 días.

Dentro del comunicado, explayaron: "El Instituto Gamaleya, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, ya comenzó a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron. En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días. Ya se pueden proporcionar varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Ómicron a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022 con más de 3 mil millones de dosis disponibles en 2022".

En esta nota:

Comentarios