Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Fem#Ucim

Orden, grandeza y calma piden diferentes sectores de la economía

A través de comunicados, tanto la Federación Económica de Mendoza como la Unión Comercial e Industrial de la provincia se expresaron ante la realidad económica.

 

Orden, grandeza y calma piden diferentes sectores de la economía

Ante el terremoto económico que vivimos los argentinos por estas horas, la Federación Económica de Mendoza como la Unión Comercial e Industrial de la provincia expresaron su preocupación y pidieron orden, grandeza y calma para afrontar la transición política que se está llevando a cabo. 

Desde UCIM, y a través de su presidente Daniel Ariosto, se pronunció "Ante la conmoción en los mercados, caída de los bonos, incremento del dólar y aumento del riesgo país, la institución centenaria quiere pedir a los empresarios de la provincia que mantengan la serenidad, la calma y la reflexión e insta a los políticos a priorizar la tranquilidad en todo el territorio del país y los derechos de los ciudadanos ante todo.

Los resultados de las elecciones son producto de lo que la ciudadanía ha elegido e independientemente de las decisiones políticas, los responsables del gobierno deben resguardar el sistema económico y el ejercicio de la labor empresarial porque a ellos están unidos los derechos de los trabajadores y la producción del país."

Y continuó haciendo referencia a las pequeñas y medianas empresas "Las pymes se encuentran sufriendo este momento de zozobra pero apoyando la gobernabilidad de aquí hasta el fin de la gestión. Y el propio gobierno nacional no puede poner en riesgo el futuro de las empresas y sobre todo, el de las pymes que son las principales generadoras de empleo.

Si todos los actores involucrados en la vida nacional y provincial actuamos reflexivamente y sobre todo con solidaridad, honestidad y generosidad vamos a poder sortear este nuevo momento crítico de nuestra historia."

En el mismo sentido la FEM aseguró "Las pymes argentinas venimos de momentos muy duros (20.000 pymes cerradas en últimos 2 años), hemos advertido en reiteradas oportunidades tanto desde FEM como desde CAME a autoridades provinciales y nacionales, sobre la presión fiscal elevada, falta de crédito, inflación, caída de consumo, malos precios para la producción, etc. sin haber obtenido respuestas concretas

Quedan aún 76 días para las elecciones generales nacionales de octubre, por lo que desde la FEM estamos a disposición de las autoridades gubernamentales en lo imprescindible para generar estabilidad y un tránsito ordenado hacia los comicios. En definitiva hay que crear una expectativa mínima para los próximos meses."

Concluyendo con un mensaje para la fuerza política mejor posicionada "Pedimos también a quienes hoy han recibido el apoyo de la sociedad para constituirse en una verdadera alternativa de gobierno, asuman esta responsabilidad contribuyendo a la gobernabilidad.

Como institución representativa de las pymes de la provincia seguiremos aportando en la elaboración de propuestas y consensos que nos lleven a la senda de crecimiento que todos deseamos."

  • Mendoza
  • Fem
  • Ucim

Ultimas Noticias