"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.

Joaquín Levinton sufrió un infarto y fue internado de urgencia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es un estudio de una consultora inglesa que se realiza todos los años. Esta vez la Universidad de Buenos Aires ascendió y es la única argentina en el top 20, liderado por una chilena.

En un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), casi el 10% de las 395 mejores universidades de América latina son argentinas. De ellas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es la mejor posicionada: en esta edición del QS quedó octava, su mejor puesto histórico.
Así, la UBA reafirma su lugar de renombre en el top 10 latino y entre las 80 mejores del mundo.
Los avances, según la consultora QS, responden a tres motivos: la proporción entre docentes y estudiantes (mientras más profesores por alumno haya, se deduce, mejor será la enseñanza), los miembros del staff con doctorado, y el desarrollo en materia de investigación internacional.
Pero aunque también mejoraron otras, como la Universidad Nacional de la Plata y la de Córdoba, otras 31 casas de estudio argentinas descendieron de posición. De ellas, el 35% son privadas. Por ejemplo, la UCA pasó del puesto 36° al 43°; la Universidad del Salvador, del 121° al 141°; y la Universidad Abierta Interamericana, del 201° al 333°.
Este ranking está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En el segundo y tercer lugar se ubican dos universidades brasileñas: la de San Pablo y la Estadual de Campinas.
El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó la mejora aunque indicó que "hay que relativizar los rankings". A la vez, remarcó que “si comparamos con lo que invierten Chile o Brasil, estamos en desventaja. Es un tema estructural, más allá de los gobiernos. Los distintos momentos económicos hacen que tengamos distintos presupuestos, pero es difícil si no nos ponemos a la altura de los otros países”.

"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.
Actualidad -

La ex presidenta aseguró que el 2,5% de inflación ocurre tras el ajuste "más grande del que se tenga memoria" y con el consumo "en caída libre" y el cierre de fábricas y comercios.
Actualidad -

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Actualidad -

Esta cifra representó una variación interanual del 28,9% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 25,5% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.
Actualidad -

El cotitular de la central Jorge Sola, expresó en conferencia de prensa que la movilización se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas hacia Plaza de Mayo.
Actualidad -