Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

"Otra Vuelta": Mario Pergolini estrenó su nueva serie en YouTube

En la presentación de su nuevo proyecto, Mario define: "Indudablemente no soy un youtuber". ¿De qué se trata esta producción de Filo.News que recorre una tema distinto en cada episodio?

"Otra Vuelta": Mario Pergolini estrenó su nueva serie en YouTube
Mario Pergolini estrena "Otra Vuelta". (Filo.News)

Mario Pergolini "vuelve". Pero no a la televisión, a YouTube. El host de "Otra Vuelta" asegura que "el medio encontró el programa".

No se reconoce como youtuber porque no cualquiera que publique algo en YouTube lo es. Pero reconoce que "sí tiene ciertos códigos que pueden ir desde lo más profesional a lo más “low cost” o mezclarlos. La idea y el medio dio lugar a un combo de todo eso".

"El que va a ver esto pensando que va a ver CQC, está totalmente equivocado. No va a encontrar eso".

"Siempre digo que no sé si haría un programa tradicional de televisión con escenografía, secciones, etc. Pero a lo mejor si tengo un tema para hablar de una sola cosa o puedo aceptar guiones de otras personas para hablar sobre un tema, sí."

El primer capítulo trata sobre las P.A.S.O.: Un recorrido por los candidatos y el contexto en el que se van a dar las próximas elecciones presidenciales con intervenciones de comedia a cargo de Martín Garabal.

Cada episodio va a ser publicado en el canal de YouTube de Filo.News y la duración de cada uno no está definida: "Una de las cosas más divertidas que tiene es que puede durar lo que sea. No tiene estructura. YouTube no tiene estructura, si mejores prácticas y los analytics te pueden indicar que funciona y que no, pero la libertad es el eje fundamental".

Las temáticas están elegidas según "sean atractivos, que generen conversación y en lo posible que tenga que ver con el momento que estamos atravesando". Van a tratar sobre educación hasta drogas, intentando encontrar un hilo conductor que pueda guiar temas complejos.

Pergolini confiesa que siempre improvisó y que es la primera vez que trabaja sobre el guión de un tercero: "Acá soy una pieza más de algo mucho más grande"

"Igualmente hay veces que me quedo pensando: 'quizás esto sea demasiado oficialista o demasiado opositor'”.

"Otra Vuelta" está apuntado a un público de entre 18 y 40 años que es consecuente con el público de Filo.News: "Es un público que le gusta ver las noticias desde otro lado y que no está atrás de la noticia diaria."

No se pone plazos ni objetivos: "No tenemos la obligación definir cuánto va a durar. Ojalá sea durante varios años y vaya evolucionando".

  • Newsletter

Ultimas Noticias