Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

P.A.S.O 2021: con el 67% de participación, comienza el cierre de mesas

Si bien las 18:00 es el horario dispuesto para iniciar la clausura del acto electoral, quienes se encuentren haciendo la fila podrán emitir su voto. 

P.A.S.O 2021: con el 67% de participación, comienza el cierre de mesas

En el marco de una jornada electoral que de momento transcurrió con total normalidad, comenzó el proceso de clausura del acto electoral en la República Argentina.  

Tal como indicó la Cámara Nacional Electoral, quienes se encuentren aguardando su turno para emitir el voto podrán hacerlo. 

Además, la Cámara informó que para el horario de las 18:00, el 67% del padrón a nivel nacional había emitido su sufragio.

No obstante, se aclaró que no es el porcentaje definitivo porque hay gente que sigue sufragando porque ingresó a los centros de votación antes de esa hora.

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.

Se estima cerca de 100.000 urnas distribuidas en todo el país en el marco de las medidas sanitarias en las que se incorporó la figura de facilitadores, con la colaboración de personal militar y de las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del uso del barbijo, la distancia social y la higiene de manos.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, marcó que están “muy satisfechos con el nivel de participación”: “Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, precisó el funcionario. 

Este año el llamado electoral toma lugar para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257) y un tercio del Senado de la Nación (24 de 72). Además, en algunos distritos, como es el caso de la ciudad de Buenos Aires, también se renueva la legislatura local. 

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) de este 12 de septiembre se definen las candidaturas y agrupaciones políticas que, en caso de ganar la elección interna o bien superar el umbral del 1.5% de los votos, se presentarán a las elecciones generales programadas para el domingo 14 de noviembre. 

  • Elecciones 2021