Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

PASO 2019: antes de la veda, varios candidatos madrugaron para tuitear

Varios postulantes a la presidencia quisieron aprovechar el tiempo de campaña hasta último momento y realizaron posteos al borde de la veda. Qué dijeron.

PASO 2019: antes de la veda, varios candidatos madrugaron para tuitear

La veda electoral, que entre otras prohibiciones establece que los precandidatos no pueden realizar actividades de campaña, comenzó este viernes a las 8 tal como indica el Código Nacional Electoral, por lo que varios postulantes decidieron madrugar para hacer sus últimas publicaciones en las redes sociales.

Tras los actos de cierre de campaña -el presidente Mauricio Macri lo hizo en el partido bonaerense de Vicente López; mientras que Alberto Fernández, hizo lo propio en la Ciudad de Córdoba- esta mañana siguieron su actividad en las redes, para aprovechar hasta el último instante de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Macri posteó en su cuenta de Instagram la boleta de Juntos por el Cambio con el mensaje "¡Vamos Argentina!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos Argentina!!!

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Fernández usó Twitter para agradecer el "cariño" que recibió durante las distintas recorridas de campaña y pedir que lo "acompañen" para que lo que "mueva" al país sea "el coraje de cambiar el presente", mientras que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, también se expresó en el mismo sentido: "Este domingo votemos por el futuro de la Argentina. Votemos por todos".

Nicolás Del Caño celebró la "campaña a pulmón" que realizó el FIT-Unidad e instó a los votantes a darle "fuerza" al espacio para "fortalecer la única alternativa que propone dar vuelta las prioridades y que la crisis la paguen quienes la generaron".

Manuela Catañeira publicó la imagen de su boleta e instó a los ciudadanos a que la "acompañen con el voto" para que el "programa alternativo de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud esté en el debate presidencial".

Además de no permitir realizar actos de campaña, el Código Electoral Nacional también prohíbe la realización de espectáculos, la venta de bebidas alcohólicas, entregar a los electores boletas de postulantes dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias