Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

Para Goldman Sachs, la economía argentina caerá 5,4% en 2020

Según el banco de inversión, América Latina enfrentará su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

Para Goldman Sachs, la economía argentina caerá 5,4% en 2020

Los analistas de Goldman Sachs proyectan una caída del 5,4% para este año, lo que estará agravado por el arrastre de la recesión en la economía a nivel mundial por el coronavirus. En enero, el pronóstico de la entidad era de una caída del 1% para la economía argentina durante 2020. 

Además, el informe del banco indica que la economía del conjunto de América Latina caerá un 3,8%, y experimentará su peor baja desde la Segunda Guerra Mundial. El motivo es fácilmente detectable: los estragos que genera y generará el parate por la expansión del Covid-19.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, comentan los especialistas. 

Por otra parte, el escrito señala que la economía de Brasil se reducirá un 3,4% y la de México un 4,3%. Para Chile, el banco prevé una contracción del 3%. El informe espera un retroceso del 2,5% para la economía peruana, mismo número que se proyecta para Colombia. 

En cuanto a la profundidad y duración de la recesión económica, el informe señala que “siguen siendo muy inciertas dada la falta de puntos de referencia históricos apropiados para modelar la macro dinámica”. Las respuestas a la pandemia adoptadas por los gobiernos representan una restricción física sobre la actividad económica, algo que según Goldman no se había implementado desde la posguerra.

  • Coronavirus
  • Economía