Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Para Gollán "como estamos hoy, es impensado agregar actividades"

El ministro de Salud bonaerense analizó la situación actual y adelantó que "si se llega a una situación crítica vamos a tener que apretar el botón rojo extra una vez más".

Para Gollán "como estamos hoy, es impensado agregar actividades"

Tras un nuevo récord de contagios de coronavirus en el país, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán se mostró preocupado y adelantó que, de empeorar la situación, habrá que tomar medidas estrictas.

En diálogo con FutuRock, consideró: "Como estamos hoy, es impensado agregar actividades; hay que ver en unos días cómo viene y tenemos que tener el botón rojo a mano para apretarlo si se disparan los casos".

"Quieren instalar que, a partir de ahora, es todo apertura y no es así", cuestionó. En esta línea se refirió a lo sucedido anoche en Recoleta, donde un bar abrió y tenía varias personas reunidas sin barbijo: "Vi esa foto y pensé que era 'fake', la verdad que hay una tendencia de una irresponsabilidad muy grande de un sector de la sociedad, pero uno no puede apelar solo a eso".

Por otro lado, se refirió a la ocupación de unidades de cuidados intensivos, que hoy asciende al 66,1% en AMBA: "Estamos con un ojo mirando permanentemente la ocupación de camas para ver si se llega a una situación critica. En ese caso, vamos a tener que apretar el botón rojo extra una vez más, y cerrar de nuevo".

"La única manera de evitar cuando estemos muy cerca de la saturación del sistema, será hacer algo diferente y va a haber que quitar circulación en base a actividades que se están permitiendo", añadió.

Y aclaró: "El día que tengamos la vacuna, se va a terminar el problema; mientras tanto, tenemos que convivir con esto".

En ese marco, expresó que le mete "una fichita de esperanza" al suero de origen equino hiperinmune desarrollado por investigadores de la UNSAM -que ya se encuentra en fase de estudio clínico- porque permitiría "controlar pacientes que evitarían ir a terapia".

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias