Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Paso#José luis ramón#Elecciones 2019

Para José Luis Ramón, la idea de modificar las PASO "es una trampa"

El Diputado Nacional por Mendoza cargó contra el gobernador Alfredo Cornejo por su proyecto para suspender las elecciones primarias en los casos en que no haya competencia interna. Ramón aseguró que se negará a la posibilidad de este cambio en el Congreso. 

Para José Luis Ramón, la idea de modificar las PASO "es una trampa"
José Luis Ramón y Mario Vadillo, de Protectora Fuerza Política.

Este lunes arrancó la polémica cuando Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, publicó en su cuenta de Twitter que "es sensato suspender estas elecciones cuando no hay competencia interna". El mandatario provincial instruyó incluso a sus legisladores para que envíen este martes al Congreso un proyecto donde queden plasmadas las modificaciones. 

La idea central es que se reforme la Ley Electoral y que "por única vez se suspendan las primarias cuando no exista competencia entre los frentes". Así lo destacó a medios locales la Diputada Nacional Claudia Najul, quien además señaló: 

"Las elecciones saldrán más de 4500 millones de pesos y no se decidirá nada. Ese dinero se puede destinar a otra cosa y además la mayoría de la gente no quiere las PASO. Esta es una forma de reconciliarnos con la realidad". 

Sin embargo, José Luis Ramón, también Diputado Nacional por Mendoza e integrante de Protectora Fuerza Política, fue muy duro al referirse a este proyecto. 

"El gobernador Cornejo tiró la bomba porque si se suspenden las elecciones no se va a visualizar una derrota electoral del oficialismo. Esto es hacer trampa, tienen miedo de lo que pueda llegar a pasar y ese es el motivo por el cual quieren suspender las PASO". 

Además cargó contra Cornejo y dijo que "si su objetivo es ahorrar dinero, entonces ¿por qué desdobló las elecciones en Mendoza?". 

"¿Sabe quiénes pagamos su oportunismo? Los mendocinos. No juegue sucio, señor Gobernador", publicó Ramón en su cuenta de Twitter.

En declaraciones radiales, el también candidato a Gobernador por Mendoza destacó que el Gobierno Nacional puede ahorrar dinero de muchas maneras, como con el subsidio que le pagará a las distribuidoras eléctricas para lograr el prorrateo de los aumentos. "Con ese dinero nos gastamos lo mismo que en las PASO", aseguró el Legislador Nacional, quien además rechazó acompañar una medida como esta e indicó que buscará convencer a otros diputados para que tampoco acepten los cambios. 

  • Mendoza
  • Paso
  • José luis ramón
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias