Desde el asesinato de George Floyd, los estadounidenses se manifestaron fervientemente en repudio de lo sucedido y de las posteriores declaraciones de Donald Trump.
Es por eso que, dada la brutalidad del asunto, el mandatario de los Estados Unidos envió a la Guardia Nacional a que apoyen a las demás fuerzas en el control de las masas manifestantes.
"Hoy, más de 43.300 miembros de la Guardia Nacional estarán en 34 estados y en el D.C. asistiendo a las autoridades policiales en los disturbios civiles en curso", publicó la fuerza nacional en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, aseguraron: "Mientras que más de 37.000 soldados y aviadores de la Guardia continúan apoyando la respuesta del COVID-19".
Cabe recordar que, para el presidente Donald Trump, la agrupación Antifa y la izquierda radical son las responsables de todos estos disturbios, por lo que son consideradas como terroristas y se buscará sofocar al máximo su accionar.
El despliegue de estos 43.000 militares supone más de 1.800 efectivos con respecto a ayer viernes, ya que en estos días se esperan manifestaciones y disturbios mayores.
También es importante recordar que el responsable de la muerte de Floyd y dos agentes más están imputados, respectivamente, por asesinato y por colaboración y complicidad.