Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Para la Fiscalía, la intención de los rugbiers era de "dar muerte" a Fernando Báez Sosa

El fiscal general de Dolores Diego Escoda reveló detalles de la causa y sostuvo que "al momento de la detención estaban lúcidos".

Para la Fiscalía, la intención de los rugbiers era de "dar muerte" a Fernando Báez Sosa
Ciro Pertossi (izquierda) y Máximo Thomsen (derecha), los imputados como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa.

Tras la liberación de Pablo Ventura -en su momento conocido como 'el detenido número 11'- y la imputación de Ciro Pertossi y Máximo Thomsen como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa, el fiscal de Dolores habló con los medios y brindó detalles de la causa.

El fiscal general Diego Escoda ratificó la decisión judicial de señalar a los coautores del crimen y aclaró que a los restantes ocho rugbiers (considerados 'partícipes necesarios') les cabería la misma pena de ser encontrados culpables: prisión perpetua. 

En diálogo con el canal TN el representante del Ministerio Público Fiscal apuntó que "puede ser que (los acusados) quieran argüir que ellos no tenían la intención" de matar a Fernando "pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que agreden, el carácter y la forma de los golpes, desde la Fiscalía sostenemos por lo menos por ahora que la intención claramente era de dar muerte".

"Seguir golpeando a una persona que está prácticamente desvanecida, significa que hay un dolo homicida", dijo Diego Escoda

Consultado por los periodistas, Escoda también reveló que "al momento de la detención no presentaban signos de alcoholemia: estaban lúcidos, ubicados en tiempo y espacio" y agregó: "Se hizo un test de alcoholemia, pero no hay nada que indique que estaban bajo el efecto de alcohol o drogas".

Otro dato que hasta el momento no se tenía, al menos entre el bajage de información que manejan medios y ciudadanos, es que cuando las autoridades procedieron a detener a los diez rugbiers en la casa que alquilaban ya se sabía que Baéz Sosa había muerto, lo que agrava el hecho de que en ese momento hayan soltado el nombre de Ventura.

En cuanto a este último, manifestó que todavía "sigue sometido a proceso" y "va a participar de la rueda de reconocimiento".

  • asesinato en villa gesell