Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patitas Al Rescate, la ONG que quebró y gracias a la difusión logró saldar su deuda

Su situación se viralizó en redes sociales y Bianca Belluschi, su fundadora, nos contó cómo lo viven. Todavía necesitan ayuda.

Patitas Al Rescate, la ONG que quebró y gracias a la difusión logró saldar su deuda
Patitas Al Rescate todavía necesita ayuda. Cómo donar. (Foto: Instagram @patitasalrescate)

Probablemente viste pasar la imagen en Instagram de un perro arrimado hacia un rincón con la inscripción: "Hasta acá llegamos". La difusión que logró esa publicación fue clave para Patitas Al Rescate, una ONG fundada en 2018 e integrada por unos 140 voluntarios.

"Patitas Al Rescate es una red de tránsito, es decir, un grupo que en vez de tener un espacio físico donde están todos los perros rescatados son voluntarios quienes los tienen temporalmente hasta que se recuperan y se dan en adopción", le explica su fundadora Bianca Belluschi, de 19 años, a Filo.News.

Bianca era habitué de los hogares de tránsito para animales desde los dieciseis. Su idea de darle vida a una red propia se fue gestando de a poco pero se vio impulsada por un hecho particular: "El 13 de octubre de 2018 me ofrecí para ser hogar de tránsito de tres cachorras, una de las cuales necesitó una operación. Las chicas del grupo al que estaba ayudando me bloquearon y me tuve que hacer cargo. El primer caso de Patitas fue ese".

A un año de su creación, el 15 de octubre, la ONG entró en quiebra: "Debíamos 56.000 pesos y cada día aumentan otros 9.200 porque tenemos cuatro internados".

Patitas Al Recate saldó su deuda pero todavía necesita ayuda.

Afortunadamente, gracias a la difusión que obtuvieron sobre todo en Instagram, lograron saldar su deuda con donaciones de todo tipo. Incluso se acercaron celebridades: Stephanie Demner aportó lo suyo y Melina Lezcano grabó una publicidad para la veterinaria en cuestión, lo que hizo que le descontaran una suma importante del monto a pagar. 

Sin embargo, no está todo solucionado: cada día, se añaden 9.200 pesos por los cuatro animales alojados en la veterinaria LeoCan (Av. General Paz 832, Núñez), por lo que siguen precisando ayuda. Para enterarte cómo podés ayudar ingresá al Instagram de Patitas Al Rescate y chequeá sus historias destacadas.