No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Patricia Bullrich apuntó contra Quirós y pidió “definiciones más contundentes”

La presidente de Propuesta Republicana (PRO) se pronunció tras la consideración del ministro de Salud porteño, quien calificó las irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus como “un error”.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación | Foto: NA

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación | Foto: NA

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, marcó su discrepancia con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien calificó como un "error" las irregularidades denunciadas en la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Reclamando a la coalición opositora que integra "definiciones más contundentes", la ex ministra de Seguridad afirmó: "Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error". 

En diálogo con LN+, la ex funcionaria le respondió así al ministro de Salud de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano en la misma señal había dicho que el proceso que derivó en la salida de Ginés González García del gabinete nacional “fue un error grave que daña la campaña de vacunación”.

"El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error", indicó Bullrich y consideró que "tiene que haber definiciones más contundentes".

Sin embargo, añadió enseguida que tal vez no es Quirós, en su rol de ministro de Salud, quien debería esgrimir dichas definiciones.

En este sentido, al ser consultada sobre si tenía que hacerlas Rodríguez Larreta, recordó que él es parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que denunció el tema y se expresó duramente al respecto.

"La mesa de Juntos por el Cambio, donde está Horacio Rodríguez Larreta, es la que definió el documento del sábado y la conferencia de hoy, esa es la línea de Juntos por el Cambio", aseguró, en referencia a la publicación donde hablaron de un "escándalo de la corrupción en la vacunación".

"Él (por Rodríguez Larreta) pertenece a esa mesa y está encuadrada en lo que va a ser la conferencia y el documento", insistió, al mencionar la conferencia de prensa que Juntos por el Cambio anunció para hoy a las 18.30 en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Del encuentro de esta tarde participarán los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), así como los jefes de los bloques parlamentarios del espacio: los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

En esta nota:

Comentarios