Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Patricia Bullrich: “nos tenemos que hacer cargo solos de esto porque enfrente nos tiran piedras”

La titular de la cartera de Seguridad se refirió a las movilizaciones del día de ayer y apuntó contra el kirchnerismo por querer “romper el acuerdo de estabilidad”. 

Patricia Bullrich: “nos tenemos que hacer cargo solos de esto porque enfrente nos tiran piedras”
La ministra de Seguridad analizó la coyuntura económica y política

Con Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió y Patricia Bullrich como principales voceros, el frente Juntos por el Cambio parece decidido a profundizar los contrapuntos con la anterior administración. 

En esta línea es que en las últimas horas la ministra de Seguridad de la Nación se refirió a una nueva jornada económica turbulenta donde entre otras cosas se anunciaron nuevos redireccionamientos en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. 

“Estamos en pleno ejercicio del Gobierno y eso es importante plantearlo en el sentido de que las decisiones que hoy se toman en el país las toma este Gobierno. Ha habido lo que todos sabemos que fue una situación extraña que fue la de las PASO”, partió por señalar Bullrich.  

En esta línea planteó que “en estos días se vieron muchos movimientos en dos sentidos. Por un lado, declaraciones que generaban ciertos tembladerales en la economía de parte de uno de los candidatos del frente De Todos. Por otro lado, una situación de mucha agresividad con mensajes claros de elecciones anticipadas”. 

La declaración del candidato del frente De Todos (Alberto Fernández) fue absolutamente explosiva. Volvimos a una situación donde la oposición se puso a romper el acuerdo de estabilidad que se había logrado para transitar con tranquilidad las elecciones”, consideró. 

Bullrich subrayó: “sabemos que estamos solos y nos tenemos que hacer cargo solos de esto porque enfrente nos tiran piedras y no hay voluntad de hacer un trabajo donde todos participen”. 

“Nos corren y quieren generar la licuación del poder por medio de la calle o los mercados, nosotros estamos firmes para que esto no ocurra. Tenemos bien clara cuál es nuestra estrategia”, sostuvo en este punto. 

En último término marcó que “vivimos estos tres años y medios permanentemente en una situación de generar inestabilidad. Arrancamos con el club del helicóptero, no es algo nuevo. Vuelve el león, el mismo sector político que, durante 12 años, generó una reducción al mínimo de la república, de los mecanismos institucionales y de la libertad de prensa”. 

“Tenemos claro que tuvimos problemas económicos y tenemos claro que nuestro objetivo es reconstruir un país que le dé respuestas a la clase media, no en tanto sector, sino como idea de país, como un país cuya clase media es el motor”, concluyó. 

  • patricia bullrich

Ultimas Noticias