Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Pedro Etchebest: “Cuando presenté la denuncia me sentí como un acusado”

Tras denunciar al fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión, el empresario agropecuario brindó precisiones sobre su vínculo con el abogado Marcelo D´Alessio.

Pedro Etchebest: “Cuando presenté la denuncia me sentí como un acusado”
A mí me acorralaron. Sentí la necesidad de hacer la denuncia porque no tenía otra alternativa.

El fiscal Carlos Stornelli, uno de los principales responsables en llevar adelante la causa de los cuadernos, está siendo investigado por extorsión a raíz de una denuncia que tuvo lugar en las últimas horas.   

El motivo de esta investigación, la cual está en manos del juez Alejo Ramos Padilla, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusa tanto a Carlos Stornelli, como al abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos.

Haciendo valer su presunta amistad con el fiscal Carlos Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 300.000 dólares a Etchebest.

Tras el silencio mantenido en los primeros días, Pedro Etchebest, rompió el silencio. En diálogo con Página 12 y la AM 530, el empresario brindó ciertas precisiones (por secreto sumario no pudo ser más exhaustivo) sobre este episodio.

“He tratado de no hablar porque no estoy bien de salud, pero hay una necesidad de hacerlo. Las pruebas son irrefutables, son abundantes y además lo que se ha publicado es una partecita mínima”, plantea Etchebest.

Consultado sobre si alguna vez había hablado personalmente con Stornelli, el productor planteó su negativa: “Nunca pude hablar personalmente. En un solo momento estrechó su mano y lo saludo”.

“Después de esa situación D´Alessio me dice ´le diste la mano al fiscal, eso significa que el trato está cerrado´”

“Uno no espera que le toque vivir algo así”

Etchebest plantea que tras un mensaje recibido el 28 de diciembre pasado, los llamados de Marcelo D´Alessio eran cada vez más frecuentes: “Decía que me involucraba a mí. ´Yo te voy a sacar de ese expediente´, cosas así me decía. Me quería hacer creer que me estaba ayudando". 

“Me decía que trabajaba con él, que el fiscal (Stornelli) era su jefe. Tal es así que me mandaba las capturas de pantalla de lo que dialogaban. Pero lo que me quitó el sueño fue el día que me mandó una captura en la que él decía: ´de este sujeto Pedro, yo me ocupo´”, sostuvo el productor. 

“A mí me acorralaron. Sentí la necesidad de hacer la denuncia porque no tenía otra alternativa. Cuando presenté la denuncia me sentí como un acusado. No es que me la tomaron simplemente, fueron rigurosos, detalle por detalle”, concluye Etchebest.

  • Causa de los cuadernos