La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La causa que investiga el asesinato del joven Fernando Pastorizzo continúa avanzando. En las últimas horas, trascendieron los resultados de la pericia psiquiátrica practicada a la única detenida por el homicidio, Nahir Galarza.
Según los primeros datos, la joven de 19 años es "intolerante a la frustración" con signos que marcan tendencia a "irritabilidad" y "desregulación emocional", lo que marca un rasgo característico en su personalidad.
Otro dato importante que marcan los resultados habla de que Nahir es "consciente de sus actos", es decir entiende la criminalidad de lo que ha hecho.
El informe psiquiátrico también habla de una "ausencia de estrés postraumático tras el hecho". Esto había sido destacado por la familia de Pastorizzo, luego de ver la calma con la que se mostraba Nahir según las cámaras de seguridad de Gualeguaychú, momentos después de abandonar el lugar donde yacía su ex novio muerto.
Luego de que trascendieron estos resultados, la defensa de Galarza se quejó. El mánager Jorge Zonzini advirtió que "resulta sugestivo" que el fiscal y la querella hayan brindado información sobre la causa.
Como contrapartida a estos resultados, los peritos de la muchacha habían presentado un informe sobre el perfil psicológico en donde destacaban que ella "no se haría daño a sí misma ni a terceros".

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -