Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Pichetto: "Hubo un componente de castigo de la clase media"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se expresó un día después del resultado adverso de las PASO.

Pichetto: "Hubo un componente de castigo de la clase media"
Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto reconoció que "no se contemplaba una diferencia tan grande" con respecto al Frente de todos y admitió: "La elección no es la que esperábamos. Aún cuando se escuchaban demandas y reclamo, no esperábamos este resultado".

Tras su reunión con el presidente Mauricio Macri, analizó los argumentos de los ciudadanos con respecto a la decisión que expresaron en las urnas: "hubo un componente de castigo de la clase media, que tuvo el impacto de la devaluación de 2018 y el ajuste tarifario".

"Tenemos que dar la pelea en octubre, incluso por representación parlamentaria e intentar revertir este resultado, todavía no está nada dicho".

La proyección de la campaña para los próximos 76 días, según Pichetto, se focalizará en "analizar la composición del voto en todo el país" ya que "han sido gravitantes los votos del centro del país".

El senador aseguró que habrá que darle "un mensaje a los trabajadores" porque "han quedado muy atrasados sus salarios".

Pichetto señaló que vio "bien" ayer al presidente Macri, "asumiendo el resultado", poniendo el valor en la "democracia" y resaltando que se trata de una "elección primaria que concluye el 27 de octubre".

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias