Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden justicia por Diego Cagliero: denuncian que lo mató la policía

El joven de 30 años murió tras recibir varios disparos en el pecho en medio de un operativo en Tres de Febrero. Sus familiares denuncian el accionar policial y que se investigue como un caso de gatillo fácil.  

Piden justicia por Diego Cagliero: denuncian que lo mató la policía

Los familiares de Diego Cagliero se movilizaron este sábado para reclamar justicia tras el asesinato del joven músico. Marcharon desde la plaza de Martín Coronado hasta una comisaría de Tres de Febrero, donde prestan servicio los policías denunciados por el crimen del muchacho de 30 años.

Ocurre que las primeras informaciones sobre el hecho, que ocurrió el último domingo al mediodía y terminó con la muerte de Diego -baleado- y otro joven herido de gravedad, fue presentado como un operativo cerrojo para dar con un grupo de delincuentes que habían asaltado en un supermercado. De hecho, la causa judicial que tramita en la Fiscalía número 5 de San Martín está caratulada como "Robo agravado en poblado y en banda".

Los hechos, hasta ahora no confirman nada de la versión oficial y los familiares de Diego piden investigar el "accionar policial" y sostienen que el joven "es otra víctima de la 'doctrina Chocobar'".

  • "Diego no era delincuente ni barra brava", aseguran sus amigos y familiares. Había trabajado hasta hace unos meses en una empresa contratista del Estado pero actualmente estaba desocupado. No tenía antecedentes penales. Su novia, Sofía, está embarazada de cinco meses.
Diego Cagliero tenía 30 años.

Cagliero y otros siete amigos habían ido ese domingo al entierro de un conocido, en el Cementerio de Pablo Podestá. Pasaron luego a hacer unas compras en la sucursal del supermercado Día en esa localidad.

Se movilizaban en una camioneta de Aysa, tipo Traffic; uno de los amigos de Diego trabaja en esa empresa y era quien manejaba el vehículo. Mientras compraban, discutieron con el encargado de seguridad ya que no les alcanzaba el dinero para pagar por lo que llevaban y tras ese cruce, devolvieron parte de la mercadería. Pero el custodio avisó a la policía y denunció un robo.

Según dijo un defensor oficial a familiares de Cagliero, en las imágenes registradas por la cámara de seguridad del local no se observa a ninguno de los jóvenes exhibiendo arma alguna

Después el grupo siguió hacia la casa de uno de ellos, adonde fueron a buscar un parlante y un bombo para ir hacia otra casa luego. Mientras circulaban por la avenida Márquez, justo frente a la comisaría Eufrasio Alvarez, varios patrulleros los encierran y, sin dar la voz de alto, comienzan a disparar.

Diego Cagliero viajaba en la parte trasera de la camioneta y "recibió varios tiros en el pecho". Murió en el instante y otro de los jóvenes del grupo permanece internado, en estado crítico. Los otros ocupantes del vehículo fueron detenidos, aunque varios ya recuperaron la libertad.

La versión policial es que desde la camioneta les apuntaron con un arma. Los amigos de Diego lo desmienten. Y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, celebró en sus redes sociales, el mismo día del hecho, que un operativo cerrojo terminó "con todos los delincuentes detenidos".

La versión del intendente en sus redes sociales

Los padres de Cagliero se reunirán en los próximos días con el fiscal que investiga el caso y solicitarán ser querellantes en la causa.