Ir al contenido
Logo
Actualidad #italia

Piden no difundir videos del accidente del teleférico en Italia

Así lo solicitaron autoridades de ese país sobre el accidente que dejó 14 víctimas fatales.

Piden no difundir videos del accidente del teleférico en Italia
Accidente en Italia

La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, provocó la muerte de 14 personas, entre ellos un niño de nueve años, y heridas graves a otro niño de cinco años, quien fue dado de alta.

Se trata de Eitan, un niño israelí de 5 años que fue el único sobreviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, recibió el alta del hospital. Así lo informaron fuentes medicas de la ciudad de Turín, al noroeste de Italia, donde el niño era atendido por los varios traumatismos y fracturas que sufrió en la caída del teleférico.

Lo cierto es que en las últimas horas se conocieron imágenes y videos del momento del accidente, difundidas por la cadena italiana Tg3, en el cual se puede ver el momento en el que el teleférico estaba por llegar a la plataforma, y cuando los pasajeros se preparan para salir uno de los cables se rompe y empieza a retroceder a toda velocidad.

Fueron segundos de desesperación hasta que devinieron en un fatal accidente. De todas formas, según indicó Europa Presslas autoridades italianas pidieron a los medios de comunicación no difundir las imágenes y videos del momento, ya que "solo puede exacerbar el dolor de los familiares de las víctimas".

"No ayudan a reconstruir lo que pasó aquel día, eventos que ya han recibido una extensa cobertura mediática", anunciaron. Aunque había tres funcionarios detenidos por lo sucedido, fueron liberados por "falta de pruebas".

De todas formas, la investigación continúa y responsables de la compañía que gestiona el teleférico tendrán que dar explicaciones ante la justicia, ya que son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio cuando el cable se rompió.

  • italia

Ultimas Noticias