Ir al contenido
Logo
Actualidad

'Popeye', el asesino de Pablo Escobar, sufre un cáncer de esófago terminal

El sicario de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia fue diagnosticado con un fatal cáncer. Los médicos sostienen que no tiene cura y los tratamientos a los que es sometido son solo para aliviar el dolor. 

'Popeye', el asesino de Pablo Escobar, sufre un cáncer de esófago terminal
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido 'Popeye'. | Foto: Twitter.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como el sicario de Pablo Escobar, 'Popeye', sufre un cáncer de esófago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado. El asesino de uno de los narcotraficantes más polémicos de la historia fue diagnosticado como 'intratable', ya que el cáncer afecta a varias partes de su organismo.

Velásquez, de 54 años, se encuentra internado y recibiendo tratamientos paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia. Fue sometido a una gastrostomía (un procedimiento mediante el cual se coloca un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago para poder alimentarle) y está siendo medicado para tratar síntomas y ralentizar el avance del tumor.

Velásquez fue figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, y también una de las personas de confianza de Pablo Escobar. Desde 1992 cumplió penas de prisión por delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato y salió en libertad en el 2014.

A él se le adjudican, entre otros crímenes, el magnicidio de Guillermo Cano, el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el del exprocurador de la Nación Mauro Hoyos e, incluso, el asesinato de su propia pareja tras una orden de Escobar.

    Ultimas Noticias