Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la bajante del río Paraná, quedó a la vista el túnel subfluvial

La manta geotextil que recubre el exterior de la estructura quedó al ras de la superficie del agua. Los funcionarios revisaron el lugar y aclararon que no afecta el túnel.

Por la bajante del río Paraná, quedó a la vista el túnel subfluvial

La baja del río Paraná desde algunas semanas es tema de conversación entre los vecinos de ambos márgenes. Ahora llegó a un nivel tan bajo que quedó a la vista la manta geotextil que recubre el exterior del túnel subfluvialque une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Las autoridades remarcaron que el túnel no corre ningún riesgo y pidieron tranquilidad a la población. El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, declaró: "Esto demuestra el control permanente que se hace de esta obra que va a cumplir 50 años; y hace que le demos la seguridad suficiente para que esté en condiciones óptimas de prestar el servicio".

Si bien está afuera del canal de navegación, pedirán a Prefectura que el lugar quede señalizado. El director del túnel por Entre Ríos, Juan José Martínez, indicó que el túnel está "entre 7 y 12 metros por debajo de lo que es el lecho del río en esa zona". Además, declaró: "Nadie se va a llevar un raviol(por la forma de la manta que cubre el túnel) porque pesa 700 toneladas por metros cuadrado".