Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por ley, deberá haber dos debates obligatorios para la elección presidencial

A partir de una ley aprobada en 2016, es obligatorio por ley que antes de las elecciones generales haya dos debates, uno en Capital y otro en el interior y, si hay ballotage, otros dos.

Por ley, deberá haber dos debates obligatorios para la elección presidencial

Las elecciones presidenciales del 2019 tendrán antes de su realización el 27 de octubre dos debates obligatorios entre los candidatos, fijados desde 2016 por la aprobación de la ley 27.337. 

Uno de los dos será en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro será en el interior, aunque todavía no está definido el lugar. 

El que se realizará en Capital Federal ya tiene fecha decidida, el 13 de septiembre y la organización estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral. 

Los debates tendrán una modalidad similar a los que realizó Argentina Debate para las elecciones de 2015, cuando se realizó uno para la elección general y otro para el ballotage, donde participaron únicamente Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

El vice-presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, aseguró a Télam que en caso de que haya un ballotage entre dos candidatos, se realizarán dos debates más, los cuales deberán ser en menos de un mes: entre el 27 de octubre y el 24 de noviembre. 

Dalla Vía relató además que en caso de que un candidato decida no presentarse al debate -como Daniel Scioli en el de las generales en 2015- tendrá sanciones, como mostrar el atril vacío y reducción de publicidad.