No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Por segunda vez en el año, la Ciudad de Buenos Aires no reportó fallecidos por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, CABA registró 504.048 contagiados, de los cuales 11.774 fallecieron.

Por segunda vez en el año, la Ciudad de Buenos Aires no reportó fallecidos por coronavirus

Por segunda vez en el año, la Ciudad de Buenos Aires no reportó fallecidos por coronavirus

Por segunda vez en lo que va del año, no se registró ningún fallecido por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires entre sus residentes, de acuerdo al reporte diario de situación sanitaria sobre Covid-19 que emite diariamente el Gobierno porteño. Sin embargo, el sábado sí se registraron tres decesos de no residentes, categoría que, en cambio, el día viernes no había registrado ninguna baja.



La otra jornada sin fallecidos fue el miércoles 22 de septiembre, cuando además tampoco hubo decesos en la ciudad de personas no residentes. Antes de ese día, el número con menor cantidad de fallecidos por Covid-19 entre residentes de la Ciudad en 2021, había sido el 28 de febrero con sólo un deceso. De esta forma, desde el domingo de la semana pasada murieron por Covid en la Ciudad de Buenos Aires 27 personas: 15 residentes y 12 no residentes.



Por otro lado, el sábado se registraron 132 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 504.048 el número de contagiados desde la llegada de la pandemia, mientras que el número de muertos se mantuvo estable en 11.774.

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 7,1%. Se informó que 557 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 43 plazas. En el sistema de salud privado, están ocupadas 208 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (17%); mientras que en los moderados la ocupación es de 11,8%, con 300 camas ocupadas de 2.530 disponibles.



El parte del Gobierno porteño de este domingo a la mañana añadió que 182 pacientes fueron dados de alta el sábado, con lo cual suman 467.494 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.


Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la Ciudad un total de 5.958.072 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 26,5; mientras que ayer fueron realizados 15.678 hisopados, con una positividad media de 1,7%.
 

En esta nota:

Comentarios