Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#milagro sala

Por temor a una fuga, le negaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La defensa de la líder de la agrupación Tupac Amaru  había solicitado esa modalidad de prisión al argumentar problemas de salud del esposo de Sala, Raúl Noro, a causa de una "enfermedad terminal".

Por temor a una fuga, le negaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) no hizo lugar al pedido de los abogados de la dirigente social Milagro Sala, para que cumpla con la prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, por "improcedente" y por ser un lugar "inadecuado", a riesgo de que pueda "darse a la fuga".

Según la resolución, "Sala tiene dos pedidos de condena que sumarían una gran cantidad de años de prisión. Esa expectativa de aplicación de una pena tan elevada, hace altamente presumible que pueda darse a la fuga sin más del domicilio del barrio Cuyaya".

"Surge claramente que la situación procesal de Sala, a la fecha se ha modificado respecto a la que tenía al momento en que ambos tribunales se expidieran, pues las causas avanzaron", consideró el MPA.

La dirigente de la Tupac Amaru cumple con una prisión preventiva en su casa del dique La Ciénaga, y afronta dos juicios en paralelo: por la causa conocida como "Pibes Villeros" donde está imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, para lo cual la fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión.

También es enjuiciada por "la balacera de Azopardo", como coautora de tentativa de homicidio (cuya sentencia se conocerá hoy) y con un pedido de condena de 12 años.7

  • Jujuy
  • milagro sala