Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#tarifas#Electricidad#Subsidios

Presupuesto austero: menos subsidios, ¿mayores tarifas?

Los subsidios al transporte y la tarifa social a la boletas de energía eléctrica recaerán en los presupuestos de las provincias, que contaran con menores transferencias desde la Nación. 
Presupuesto austero: menos subsidios, ¿mayores tarifas?
NA

Como se lee en el Presupuesto 2019 “alcanzar el equilibrio fiscal requerirá un esfuerzo adicional” para esto bajan subsidios, cae la inversión en obra pública y las transferencias a las provincias.

Los subsidios caen 0,7% del PBI y es una de las claves para llegar a la meta de equilibrio fiscal. Se trasladan los subsidios de transporte (0,3% PBI) y las tarifas sociales en electricidad (0,1%) a las provincias.

A partir de 2019, serán las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes definirán las compensaciones y/o subsidios al transporte automotor dentro de sus jurisdicciones, y quienes eventualmente asumirán las erogaciones presupuestarias asociadas a dichas decisiones. 

Por lo tanto, cada provincia definirá los subsidios en transporte y electricidad, mientras se reducen en paralelo las transferencias desde la Nación, es esperarable aumentos en las tarifas.  

  • Transporte
  • tarifas
  • Electricidad
  • Subsidios