Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

La provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases por la baja de casos

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases por la baja de casos
(Foto: NA)

Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la provincia de Buenos Aires se adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 494/21 que deja sin efecto el semáforo epidemiológico.

De esta forma, a partir del día de hoy ya no habrá más sistema de fases para determinar qué se puede hacer y qué no en los 135 municipios, sino que todo estará dividido en dos etapas: la fase general y la fase de reserva.

"Desaparecen las fases de alto medio y bajo riesgo sanitario epidemiológico. Desaparecen las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar solamente con dos fases: una fase en general, que hoy en día aplica a toda la provincia y una fase de reserva que es la llamada fase de alarma epidemiológica, que hoy no está vigente por el tremendo esfuerzo que han hecho los bonaerenses", detalló Bianco.

En caso de estarlo, la fase de reserva será aplicada en distritos de 300.000 o más habitantes y se declarará cuando se alcance el 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas y cuando se evidencie, en este mismo indicador, un crecimiento del 20% o superior de una semana a la otra.

Sin embargo, la provincia está lejos de eso. Y es que, acompañado por un ritmo de vacunación sostenido, el nivel de contagios lleva once semanas consecutivas en baja, lo que hace factible tanto la adhesión a dicho DNU y a sus medidas como la posibilidad de ciertas flexibilizaciones por parte del Gobierno bonaerense.

Por otro lado, las actividades que permanecerán prohibidas en este nuevo planteo son los viajes grupales, las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas en espacios interiores, las reuniones sociales en domicilios particulares de más de veinte personas en espacios exteriores (patios, parques, terrazas) y las reuniones públicas en espacios públicos al aire libre de más de cien personas.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias