Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Mendoza#Abusos#próvolo#Curas#Sacerdotes

Próvolo: organizaciones internacionales pidieron al Papa que “se haga cargo”

Revelaron, además, que en Argentina se han registrado más de 100 casos en el seno de la Iglesia. Exigieron "tolerancia cero" para sacerdotes.

Próvolo: organizaciones internacionales pidieron al Papa que “se haga cargo”
Familiares y víctimas de abusos en el Próvolo.

Este lunes, dos organizaciones internacionales llegaron a Mendoza para solidarizarse y acompañar a las víctimas del instituto Próvolo, de Luján de Cuyo. Señalaron que en Argentina se han registrado más de 100 abusos eclesiásticos, muchos de los cuales ocurrieron en Mendoza. Reprocharon el comportamiento del papa Francisco y exigieron “tolerancia cero” a los sacerdotes que cometan este delito.

“Fui abusado por un cura católico cuando era un niño. Durante 25 años, los sobrevivientes en Estados Unidos nos hemos organizado para terminar con el abuso eclesiástico. Durante los últimos 7 días hemos estado realizando actividades en Buenos Aires y ahora en Mendoza para visibilizar lo que pasa. Reclamamos tolerancia cero y con esto queremos decir que cualquier sacerdote que abuse o viole a un niño o niña sea apartado y condenado”, expresó el estadounidense Peter Isely, miembro fundador de la ONG Ending Clergy Abuse, ECA por sus siglas en inglés (Terminar con el Abuso Eclesiástico).

 “El papa Francisco prometió tolerancia cero pero esto no está pasando en su propio país. Nosotros, los sobrevivientes, estamos reclamando que vuelva a la Argentina y se haga cargo de los crímenes y encubrimientos que ocurrieron en este país con los sacerdotes y obispos que él conoce y son sus amigos. Las atrocidades y violaciones a los derechos humanos cometidos en el Próvolo con estos niños y niñas hipoacúsicos son conocidas en todas partes. Este es el caso de abuso más emblemático en el mundo”.

Próvolo Mendoza
Organizaciones internacionales apoyaron a víctimas del Próvolo de Mendoza.

Anne Barrett Doyle, de la organización Bishop Accountability, dedicada a la investigación de abusos eclesiásticos desde el 2003, reveló que en Argentina se han denunciado más de 100 casos aunque podrían ser más por la cantidad de jóvenes que no han podido denunciar por miedo, presiones o porque no pueden comunicarlo.

“El Vaticano sabía que el padre Corradi (responsable de los abusos) estaba en La Plata y que vino a Mendoza. El padre Benedicto y el Papa Francisco también lo sabían. Los arzobispos sabían que Corradi estaba acusado de abuso en Italia pero nadie lo apartó del instituto. En la página web Bishop Accountability hay un nuevo reporte sobre la situación de Argentina y seguiremos investigando”, expresó Barrett Doyle.

  • Papa francisco
  • Mendoza
  • Abusos
  • próvolo
  • Curas
  • Sacerdotes

Ultimas Noticias