Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué cambios habrá para estacionar a partir del 15 de marzo

A través del chat Bot se puede consultar vía WhatsApp por direcciones para confirmar si está permitido estacionar.

Qué cambios habrá para estacionar a partir del 15 de marzo

A partir del lunes 15 de marzo vuelven las normas habituales de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires porque el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia, a raíz de la vuelta a las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades. Así lo informó este lunes la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

En este sentido, no se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21, en avenidas donde está prohibido las 24 horas, en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.

Además, entra en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además, la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

La Secretaría comunicó que a través del chat Boti (11-50500147) se puede consultar vía WhatsApp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $3.900 (100 UF); en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento Medido a $3.900 (100 UF).

"Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila", explicaron.

    Ultimas Noticias