No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SEGURIDAD

Qué dijo Berni sobre los policías que cobraron coimas por Mercado Pago

Por el hecho, tres efectivos fueron separados de la fuerza.

Qué dijo Berni sobre los policías que cobraron coimas por Mercado Pago

Qué dijo Berni sobre los policías que cobraron coimas por Mercado Pago

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió hoy al caso de los tres policías que cobraron coimas por Mercado Pago.

"Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, que tiene que ver con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. En este caso es tan torpe que lo hizo de esa manera", dijo esta mañana el funcionario bonaerense, en diálogo con La Red.

Berni señaló que "este tipo de denuncias es totalmente habitual" y que reciben "varias" de estas denuncias por semana.

El hecho en cuestión ocurrió durante la mañana de este sábado en el kilómetro 33,700 de la Panamericana, a pocos metros del cruce con 202, en Don Torcuato, cuando un oficial de la fuerza policial detuvo a un vehículo en el marco de un operativo de interceptación vehicular selectiva y prevención de ilícitos y faltas en general.

Según el relato del conductor, el policía le habría pedido un pago para dejarlo continuar con el auto. El monto acordado fue de $3.000. Lo increíble, sin embargo, no es que haya pedido una coima, sino que aceptó cobrarla a través de Mercado Pago, lo que hizo que la 'transacción' quedara registrada.

El denunciante resultó ser un conocido de Agustina Propato, esposa del titular de la cartera de Seguridad bonaerense. "Hola, compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre 'chapear' y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio (Berni), estoy a disposición de él", le dijo a través de un mensaje de WhatsApp.

El oficial, un compañero y su superior fueron desafectados de la fuerza.

"El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía. Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina y no solamente se da en la Policia", aseveró el funcionario. "Se da -prosiguió- en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un tramite, o despachar o ingresar algo en Argentina. No nos hagamos lo distraídos".

Comentarios