Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué es el Satisfyer? El juguete erótico más vendido en cuarentena

Se triplicó el consumo de productos eróticos y este juguete lidera el top. Miles de personas incursionan en el rubro y dejan de lado tabúes y prejuicios. En esta nota te contamos por qué y qué es el estimulador de clítoris que revoluciona las ventas. 

¿Qué es el Satisfyer? El juguete erótico más vendido en cuarentena
La pandemia hizo que triplicaran las ventas de juguetes eróticos.

Nuevos clientes y clientas, curioses que se animan por primera vez, gente que jamás pensó en usar un juguete y hoy lo tiene como posibilidad, personas que descargan sus angustias a través de la masturbación y el placer sexual, personas que prefieren reservarse y no conectar con sus deseos o pulsiones. La cuarentena activó miles de situaciones particulares en este periodo atípico pero la venta de los juguetes sexuales estalló al triple. 

Si bien el afuera hace meses que sólo nos genera incertidumbre y ansiedad, adentro de nuestras casas hay un mundo que explorar. No porque sea genial hacerlo (aunque sí) sino porque no tenemos muchas otras opciones más que entretenernos y disfrutar, en la medida de lo posible, de las mieles de nuestra sexualidad. 

Si bien muches sexólogues recomiendan la masturbación como una forma de aliviar las ansiedades pandémicas, también alertan sobre una baja en la libido ya que el contexto histórico dificulta, complica y preocupa

Aún así, mucha gente comenzó a indagar sobre estos aparatitos generadores de placer y el aumento de venta de juguetes sexuales en un contexto tal, no sorprende. De hecho, tampoco sorprende que los picos de compras sucedan los lunes, dos veces por mes, cada vez que el presidente Alberto Fernández decide extender la cuarentena.

Pero para entender un poco más qué está pasando en el maravilloso mundo de los sextoys, Filo.News habló con tres tiendas eróticas y con un sexólogo. Porque si vamos a hablar de juguetes y de placer, vamos a hacerlo con quienes saben, venden y viven de eso. 

¿No podemos salir? Entonces adentrémonos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de •Loba | Sexshop Feminista• (@loba_erotic_shop) el

"Las ventas aumentaron durante el periodo de cuarentena a casi el doble de lo que veníamos vendiendo. Hemos recibido más consultas también independientemente de la venta", explica Ana de tienda Amarea

"También notamos mayor interacción con los contenidos sexuales en nuestras redes, más gente respondiendo y comentando sus experiencias, más envíos de nuestros contenidos a otres, mayor intercambio de información en torno al sexo y la masturbación. Si bien una variable que tiene que ver con el mayor uso de redes puede haber influido, notamos también mayor recepción y permeabilidad con estos temas", agrega Ana.

Sí. Hay más recepción porque hay más gente en las redes, a la vez hay más curiosidad pero un factor que desconcierta un poco es la baja de libido por el afuera que da miedo. Aún así, desde Amarea sostienen que esta contradicción, tiene bastante sentido. "Realizamos algunas encuestas en nuestra página acerca del estado del deseo sexual en esta época, y casi un 50% indicó que estaba experimentando falta de deseo. Entendemos que la respuesta frente al estrés que implica el aislamiento es particular pero sabemos que la masturbación también es una práctica que alivia el estrés y que muches encontraron allí una manera de lidiar con esta situación. También muches encontraron en este tiempo de aislamiento la oportunidad de brindarse momentos de autoexploración, de descubrimiento de su propio placer".

Por su parte, Federico Rinaldi, sexólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, intenta explicar este fenómeno: "La sexualidad es una aspecto central en la vida de todo ser humano y está atravesado por los contextos, imposible aislarse de los mismos. Cada persona tiene una manera particular de interpretar las situaciones, y lo que en algunos casos condiciona en detrimento de la masturbación en otros condiciona de manera opuesta".

Aún así, la venta subió y eso está clarísimo. "La primera semana de la cuarentena se paró por completo pero a partir de la segunda semana se triplicaron las ventas de golpe", detalla Samanta de la tienda erótica Loba

Además del aumento de consumo de este tipo de productos, algo que también llama la atención es el acercamiento y curiosidad de muchísima gente que, cuarentena mediante, decidió explorar cositas que antes ni por asomo. 

"Creció la venta de todo tipo de juguetes y se amplió un montón el público. Si bien siempre nos compró gente joven, notamos más gente inexperta o primer juguete. Chicas de 18, por ejemplo, que en general no es el público que siempre compra. Notamos mucha compra de primeros usuarios y entiendo que la cuarentena los llevó a explorar este mundo", explica por su parte Jimena, dueña de la tienda erótica Exitoys.

Pero si bien antes hablar de sexo estaba prohibido, hoy es casi una moda. Para Rindaldi, es importante poder distinguir nuestros propios deseos de las presiones sociales por estar "en la movida". "Durante estos últimos años ha habido una campaña fuerte para imponer un nuevo modelo de vivir la sexualidad, donde los juguetes son casi un artefacto indispensable para gozar. Es importante señalar que el mero hecho de comprar juguetes eróticos no acciona el deseo pero puede ser un buen conductor, aunque no infalible y ajeno a las frustraciones de la elevada expectativa", advierte.

Clítoris, reina de la cuarentena 

Meme que hace referencia a negar la maquinita de la estafa piramidal NuSkin pero decirle que sí al Satisfyer.
Meme que hace referencia a negar la maquinita de la estafa piramidal NuSkin pero decirle que sí al Satisfyer.

Juguetes eróticos hay miles. Las posibilidades de placer y las opciones para complacer los deseos son casi infinitas, pero si hablamos de garantías a la hora de complacer, hay una palabra que es tendencia en nuestro país: Satisfyer

¿Qué es Satisfyer? ¿De qué va? Es la marca de un juguete que llegó, según muchísimas tiendas eróticas, para revolucionarlo todo. Este estimulador de clítoris causó y causa furor en Europa y hoy es protagonista de las compras en los sex shop.     

"Subió mucho la venta de este juguete puntual porque creo que en esta cuarentena es una inversión. El juguete es distinto porque el sistema que trabaja es prácticamente único. Y te lo digo como usuaria. A mi me parece algo de otro mundo y no tienen nada que ver con lo que una persona con vulva pueda compartir con una pareja", explica Samanta de Exitoys. 

"A diferencia de otros juguetes que son de penetración, este es puntualmente estimulación del clítoris, con todo lo que eso implica. Creo que es un juguete que lo pensaron muy bien y está buenísimo que la gente sepa que existe y de lo que puede provocar. Es difícil de explicar porque es una sensación que no encontré en ningún otro juguete. Lo tenés que probar para entenderlo", agrega Samanta.

Durante décadas el placer sexual estuvo dedicado al varón. Lo sabemos, cientos de miles de notas, artículos periodísticos, especialistas y feministas lo charlan y debaten desde hace ya muchos años. La sexualidad, terreno sin género, fue y es manipulada para ganancia de unos pocos y esos pocos son, casualmente, todos varones. 

El porno, las revistas y videos fueron durante décadas hechas por y para hombres. Pero esa realidad, que aún continúa, ya comenzó a modificarse y hoy hay muchísimas opciones más, variadas y pensadas para otro público, a la hora de buscar cómo hacernos una paja.

 

Las mujeres, feminidades, trans y personas no binarias hoy buscan nuevas experiencias que satisfagan deseos que jamás nos contaron que, primero, teníamos y que, además, podíamos colmar.  

La sexualidad y el derecho al goce es uno de los pilares de los movimientos feministas y el acceso a nuevas experiencias, su puesta en práctica. 

No es casualidad que en este momento y en este contexto, la venta de estimuladores de clítoris aumente exponencialmente. Todos los días miles de mujeres en el mundo abren bien los ojos, enloquecidas, porque acaban de entenderlo: ¡así que esto era un orgasmo!

Así que sí. Nuestros consumos culturales hablan y dicen mucho sobre nosotres. "Entre los los productos más vendidos, los succionadores de clítoris (Satisfyer) y vibradores de estimulación de clítoris y punto g, sobre todo aquella opción más económica", explican desde Amarea.

 "El gran ganador fue el succionador de clítoris, el stock se terminó rapidísimo", agrega la tienda Loba. 

Animarse a más

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EXITOYS ✨ Tienda Erótica ✨ (@exitoys) el

Entre los tabúes que aún tienen este tipo de productos, el pitocentrismo es el líder. La idea de que si hay necesidad de sumar algún aparato en la cama, además del pene, es porque este pene funciona mal o no es suficiente, envuelve como nube conservadora a las parejas compuestas por varones peneportantes. 

Es que claro, durante décadas se les dijo a ellos que debían ser machos sementales, durar horas y bajo ningún punto de vista permitirle a otro hombre, otro pene o algún juguete, ser parte del acto sexual. 

Pero hoy hay muchos velos ya extintos. Pese que aún hay resistencia, la exploración anal en los varones deja lentamente de ser sólo una cuestión exclusiva homosexual y comienza a existir como posibilidad también en las parejas heterosexuales. El ano tiene miles de terminaciones nerviosas y las personas con pene, allí su punto G.     

"Se contactaron muchos consultando por el succionador de clítoris o balas vibradoras y similares, lo que me hace pensar que se están abriendo al deseo y pedido de sus parejas, dejando atrás su competencia con los sextoys", explica Ana de Amarea.

"El Satisfyer lo compran chicas pero también, dentro de esta cuarentena, crecieron las ventas de cumpleaños. Muchos varones les regalan a sus parejas este aparatito mágico", agrega Samanta de Exitoy. 

La realidad es que el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos puso a todes en una situación inesperada, la angustia y el miedo del afuera, afectan nuestra psiquis, humores y sensaciones. Pero así como el futuro nunca fue tan incierto como lo es hoy, esta nota deja en claro al menos una cosa: si llega el fin del mundo, queremos que nos encuentre cogiendo.