Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué significa el Doodle de Google de este domingo?

En la apertura del buscador más popular de Internet encontramos la presentación de una obra teatral, ¿qué homenajea?

¿Qué significa el Doodle de Google de este domingo?
Doodle de hoy es en honor a Molière​​​​​​​

Este domingo 10 de febrero Google celebra un acontecimiento especial con un Doodle temático. Se trata del dramaturgo francés Molière, reconocido por ser el autor del clásico teatral "Don Juan".

A través de una presentación temática, el buscador más popular Internet distinguió las obras más características del autor francés.

Hace 346 años (en 1673), un día como hoy, el escritor estrenaba "Le Malade Imaginaire" ("El enfermo imaginario"), su última puesta en escena. En la presentación el autor tuvo un rol central: interpretar a Argan, el protagonista.

Argan, un hombre que sufre de hipocondría, intenta convencer a su hija acerca de que rechace a su amor y contraiga matrimonio con el hijo de su doctor, ya que dicha unión pondría fin a sus deudas.

Hoy, Molière forma parte de la biblioteca clásica de cualquier lector amante de las obras teatrales y los textos primerizos. Con su pluma publicó obras con ironía que cuestionaron la conducta social y las relaciones humanas, y de clases.

Doodle de hoy es en honor a Molière

Es considerado uno de los dramaturgos más prestigiosos de la literatura universal, sobre todo por el reconocimiento de su libro "Don Juan", basado en "El burlador de Sevilla" (Tirso de Molina). Además, se destaca su obra "La escuela de las mujeres" ("L'École des femmes").