No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad covid-19

La información de CABA sobre las dosis a aplicar: ¿Qué vacuna me toca?

Mirá cuáles se encuentran disponibles en cada uno de los 32 espacios habilitados de la Ciudad de Buenos Aires.

La información de CABA sobre las dosis a aplicar: ¿Qué vacuna me toca?(Foto: NA)

La información de CABA sobre las dosis a aplicar: ¿Qué vacuna me toca? | Foto: NA

El Gobierno de la Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde esta semana está habilitada la inscripción para que cualquier persona mayor de edad, con o sin factores de riesgo, pueda vacunarse contra el coronavirus.

En la Ciudad hay 32 centros habilitados y hay información acerca de las vacunas que se aplicarán durante este viernes y el domingo. Sobre el sábado, aún no hay novedades.

Podés conocer toda la información sobre las vacunas en CABA acá.

Tanto en el viernes como en el domingo hay dos denominadores comunes: la vacuna de Sinopharm y "S/D", lo que nos da a entender que, en ciertas postas de vacunación, no hay datos sobre qué vacunas se aplican.

¿Por qué tantas vacunas de Sinopharm? Durante julio, Argentina recibió un total de 8 millones de dosis de la vacuna en el marco de un contrato por 24 millones firmado con el China National Pharmaceutical Group Corp. Las 16 millones restantes arribarán en agosto y septiembre.

Desde que se inició la campaña de inmunización arribaron hasta ahora 39.945.430 vacunas, de las cuales 12.912.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.140.600 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

En esta nota:
  • Vacunas
  • coronavirus

Comentarios