Ir al contenido
Logo
Actualidad #El gabinete de alberto fernández

¿Quién es Miguel Pesce, el nuevo presidente del BCRA?

Con una larga experiencia en el Banco Central, el economista vuelve al organismo tras haberse alejado durante la presidencia de Mauricio Macri.

¿Quién es Miguel Pesce, el nuevo presidente del BCRA?
Miguel Pesce - Próximo presidente el Banco Central de la República Argentina.

Miguel Pesce, a los 57 años, vuelve al Banco Central, ahora en el cargo de presidente. El economista había ocupado la vicepresidencia del BCRA entre el año 2004 y 2015.

Pesce no estuvo presente en la presentación formal que hizo Alberto Fernández en el día de hoy, pero sí lo anunció ante una de las preguntas de la prensa.

Inició su carrera política como asesor en la Cámara de Diputados. Entre los años 2001 y 2003 fue Secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra. En ese entonces, el actual presidente electo se desempeñaba como legislador porteño.

Cuando Fernández fue Jefe de Gabinete de la Nación, Pesce fue el Representante del Ministerio de Economía y Producción en el Banco Central entre el 2003 y el 2004.

En 2004, fue designado como Ministro de Economía, Producción y Medio Ambiente de la Intervención Federal en Santiago del Estero, seguido de su nominación como Síndico General de la Nación.

Entre 2004 y 2015, además de ser el vicepresidente del Banco Central fue el Presidente del Comité de Fondo de Garantía de los Depósitos.

Ese período fue central para la conformación del Fondo del Bicentenario, que tuvo el objetivo del uso de reservas para el pago de la deuda pública.

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, renunció al BCRA y ocupó la presidencia del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

  • El gabinete de alberto fernández