Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es el nuevo detenido por la desaparición de Tehuel y cómo avanza la investigación

A más de 15 días de su desaparición el paradero de Tehuel de la Torre sigue siendo un enigma. Por la causa están detenidos dos hombres. Ambos tienen antecedentes penales por violencia. 

Quién es el nuevo detenido por la desaparición de Tehuel y cómo avanza la investigación

El paradero de Tehuel de la Torre, el joven de 21 años desaparecido el pasado 11 de marzo sigue siendo una incógnita. La última novedad del caso es la detención de un segundo sospechoso que podría estar involucrado en su desaparición.

Se trata de Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años fue detenido este sábado por la DDI de La Plata investigado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio” ya que los investigadores creen que ocultó información en la primera entrevista que se le realizó hace unos días.

Montes reside en la localidad bonaerense de Alejandro Korn donde se lo vio a Tehuel por última vez cuando se dirigió al domicilio de Luis Alberto Ramos quien le ofreció un supuesto trabajo eventual como mesero para un evento. Ramos, de 37 años, es el principal sospechoso de la causa y pesan en su contra antecedentes de violencia y tráfico de drogas.

Ambos son los imputados en la investigación por la desaparición de Tehuel ya que fueron vistos juntos el día que desapareció el chico: "Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa. Según precisaron fuentes judiciales, el segundo detenido tiene antecedentes penales por abuso sexual.

Los domicilios de ambos sospechosos fueron allanados. En el de Ramos se encontró un celular incendiado y ropa quemada. Según el testimonio de la pareja de Tehuel ambos elementos pertenecerían al joven desaparecido. De la vivienda de Montes, aún no se conocen los detalles de los objetos secuestrados.

La investigación

La denuncia para solicitar el paradero de Tehuel de la Torre fue hecha por su pareja quien, al no tener noticias de su novio, radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, expresando que no había regresado a la casa que compartían.

Al pasar los días y no tener noticias del joven, el 16 de marzo pasado se solicitó un hallanamiento al hogar del principal sospechoso, Luis Alberto Ramos, donde se levantaron pruebas de ADN, se hayó el celular y la vestimenta incinerada. Tras los hallazgos se ordenó su detención.

Al momento de su captura fue encontrado tratando de ingresar a la casa una ex pareja en la localidad de Avellaneda, vistiendo una boina, barbijo y una mochila con una manta y un cuchillo que fueron secuestrados. Además, se había cambiado su aspecto y su cabello, cuestión que le resultó sumamente llamativa a los policías. 

Además, fueron claves los testimonios de varios testigos. En principio, una menor vecina del primer detenido declaró haber visto la mañana del 13 de marzo a "tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras".

Tehuel junto a su pareja

Otro testigo ubica a Ramos y a Tehuel en la misma escena el viernes 12 "en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando éste quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras".