El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.

El Parque Nacional Iguazú volvió a abrir con normalidad tras la muerte del turista neerlandés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La docente Pupina Plomer cuenta la historia de la joven, que inspiró la ópera prima de Agustina Macri.

Soledad Rosas nació en Buenos Aires en 1974, y tuvo una vida estándar de clase media. En 1997 su familia le regaló un viaje a Europa como premio por recibirse de Licenciada en Administración de Hoteles, y al año siguiente de llegar al viejo continente terminó suicidándose. ¿Qué pasó en el medio?
La docente e investigadora en historia, Pupina Plomer, lo explica en el nuevo video. "Para los activistas anarquistas fue una mártir, para la justicia italiana un error que nunca encontró culpables", indicó la profesional.
Su historia merece ser oída, leída, vista y contada porque refleja el abuso de la autoridad y las relaciones de poder. Recorre paisajes, relaciones de amor, militancia, convicciones y la búsqueda de la libertad.
Recordemos que el caso inspiró a la ópera prima de Agustina Macri, hija del ex-presidente, estrenada hace dos años en varias salas de cines. Protagonizada por Vera Spinetta, recoge la historia narrada por Martín Caparros en su libro “Amor y Anarquía. La Vida Urgente”.

El hecho ocurrió durante una expedición en un barco en el que iban ocho personas, el cual volcó y provocó la muerte del joven neerlandés.
Actualidad -
_(1)5126.jpeg?w=1024&q=75)
La diputada y la vicepresidenta volvieron a enfrentarse públicamente en redes sociales. La discusión comenzó por el aumento de las dietas de los senadores y escaló con descalificaciones personales que volvieron a exponer la interna dentro de La Libertad Avanza.
Actualidad -

El Millonario la estrenará este miércoles cuando visite a Gimnasia por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Deportes -

Según un informe de la UADE, el salario promedio de este grupo etario está hasta un 50% por debajo de lo que se necesita para acceder a un alquiler.
Actualidad -

Los investigadores reclaman la prórroga de las becas posdoctorales hasta que se publiquen los resultados de una convocatoria, mientras que el Gobierno sostiene que no hay fondos para atender el pedido.
Actualidad -

El Servicio Federal de Seguridad del Kremlin aseguró que la plataforma no eliminó canales que fueron utilizados planificar actos subversivos y terroristas.
Actualidad -