Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#seguridad

Quieren crear un registro de ADN para delincuentes: ¿Cómo es el proyecto?

El texto fue elaborado por el Ministerio de Seguridad y buscan que llegue al Congreso.

Quieren crear un registro de ADN para delincuentes: ¿Cómo es el proyecto?
Cambiemos quiere impulsar un registro de ADN para delincuentes |

Cambiemos busca continuar llenando su agenda de seguridad con una nueva propuesta que se suma a la adquisición de las pistolas eléctricas Taser y la iniciativa del nuevo Régimen Penal Juvenil para bajar a 15 años la edad de imputabilidad.

¿De qué se trata la nueva iniciativa?

El Gobierno presentará un proyecto de ley para crear un registro con las muestras de ADN de todos aquellos que hayan cometido un delito, sin distinguir la gravedad del hecho.

El objetivo es que ese mecanismo, que ya es aplicado para quienes son condenados por violación, también se utilice en aquellos que cometan homicidios, secuestros extorsivos, lesiones graves, robos y todos los "delitos dolosos tipificados en el Código Penal".

¿Cómo se aplica?

Los condenados serán sometidos obligatoriamente a un hisopado en la garganta que luego será procesado en laboratorios certificados por el estado y sus datos quedarán guardados en una lista.

Según Patricia Bullrich, la inclusión en ese listado de otro criminales -además de los violadores- permitirá "identificar y condenar a los autores de delitos, así como para exculpar a personas erróneamente acusadas". Además, para la Ministra de Seguridad de la Nación provocará "en futuros agresores una sensación de mayor control y de pérdida del sentimiento de anonimato e impunidad".

  • mauricio macri
  • seguridad

Ultimas Noticias