Ir al contenido
Logo
Actualidad #Demonio#Masacre de parkland#Quiero morir

"Quiero morir" y voces de "demonio" en su cabeza: así declaró el autor de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz

Se conocieron detalles del testimonio del joven de 19 años que asesinó a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, cuando fue detenido por la policía
"Quiero morir" y voces de "demonio" en su cabeza: así declaró el autor de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz
Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la masacre de Parkland, Florida | (EFE Foto: EFE)

El pasado 14 de febrero, el joven Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a 17 personas en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos. En las últimas horas, se conocieron detalles sobre su declaración, luego de ser detenido por la policía. Dijo que tenía un "demonio" dentro de su cabeza que le ordenaba ""quemar, matar y destruir lo que fuera".

Casi seis meses después de lo que fue la tragedia que conmovió a todo el mundo, la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripción del interrogatorio que se le hizo el detective John Curcio a Cruz cuando fue detenido tras el hecho.

El joven de 19 años confesó haber disparado con un fusil de asalto a alumnos y profesores dentro de su ex escuela. En este sentido, aseguró que fue una "voz" en su cabeza que escuchaba cada tanto desde la muerte de su padre adoptivo. Según dijo, la noche antes de los asesinatos, le pidió que "hiciera daño a la gente".

"Para mí, es yo y mi lado malo", "no me gusta el demonio" y "tengo miedo", son algunas de las frases que repitió el joven en la oficina del alguacil del condado de Broward en una declaración contenida de 217 páginas, pero de las cuales 80 tienen algún contenido oculto y se presume que tienen que ver con detalles del tiroteo.

En otros momentos del interrogatorio, Cruz dijo "mátenme, simplemente mátenme" y "quiero morir". Por otra parte, la voz de "demonio" en su cabeza le encomendaba "quemar, matar y destruir lo que fuera".

Por último, entre otras frases de su declaración, Cruz aseguró que intentó suicidarse dos meses antes de la masacre mediante una sobredosis de ibuprofeno. También confesó haber tomado "Xanax", fármaco utilizado para crisis de angustia o ataques de pánico, y marihuana.

  • Demonio
  • Masacre de parkland
  • Quiero morir