Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quilmes: detuvieron a un falso pastor por secuestrar a una nena de 8 años

También fue aprehendido su cómplice, ambos acusados de "privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento". La víctima fue asistida por médicos y personal de niñez.

Quilmes: detuvieron a un falso pastor por secuestrar a una nena de 8 años
Detuvieron a dos hombres de 33 y 59 años. (Foto: Twitter)

Este jueves por la madrugada la Policía logró detener a dos hombres que mantenían secuestrada a una nena de 8 años que era intensamente buscada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, perteneciente al partido de Quilmes.

Los aprehendidos son un falso pastor y su cómplice, de 59 y 33 años, que mantenían cautiva a la pequeña desde el miércoles 18 por la tarde. Las primeras versiones aseguran que la habrían engañado para llevarla con ellos.

El rescate, llevado a cabo por personal de las comisarías dependientes de la Departamental Quilmes, Comando de Patrullas de ese distrito, Defensa Civil, Municipio y Bomberos de Bernal, logró dar con la menor que luego fue asistida por médicos y personal de niñez. Según los análisis, no habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.

Los efectivos dieron con los responsables gracias al testimonio de un vecino que vio a la nena en una motocicleta de color negra con un muchacho al que conocen como "el Pastor".

Tras su declaración, los investigadores ubicaron el domicilio y lo allanaron en carácter de urgencia por orden de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Quilmes. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego de tipo escopeta de fabricación casera y 25 cartuchos calibre 14 con posta de plomo. Además, en el patio hallaron la moto en la que habría sido trasladada la menor. 

Los detenidos están acusados de "privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento".