Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quirós cruzó a Milei por las vacunas contra el coronavirus: "Esa afirmación es verdaderamente errónea"

El candidato libertario había puesto en duda la seguridad de los fármacos desarrollados contra el virus y el ministro le respondió: "Los datos son verdaderamente determinantes".

Quirós cruzó a Milei por las vacunas contra el coronavirus: "Esa afirmación es verdaderamente errónea"

Anoche, en el debate entre los candidatos a diputados de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei contó que no se había vacunado y afirmó que "no todas las vacunas están bien probadas". Esta mañana, entonces, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió al cruce y subrayó: "Esa afirmación es verdaderamente errónea".

"Es bastante evidente", remarcó, y explicó: "Hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, que han publicado no sólo en Fase III, que son los trabajos originales, sino que hay enorme cantidad de trabajos en el terreno, o en el mundo real, que en vez de evaluar la eficacia, como la Fase III, evalúan la efectividad, es decir, qué pasa con una vacuna eficaz en un contexto de un trabajo de investigación cuando lo llevamos al terreno efectivo y la distribuimos por la comunidad”.

Y enfatizó: "Los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas, las que están en Argentina y otras que no habían estado, son contundentes en términos de la efectividad no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente".

Asimismo, destacó la efectividad de las vacunas que se aplican en la Argentina y puso como ejemplo la experiencia en la Capital Federal: "Los datos de la Ciudad son verdaderamente determinantes. Nos han publicado en la revista Jama en estos días la experiencia de las 800 mil personas vacunadas en la Ciudad, donde demostramos con total claridad que tanto las personas vacunadas con Sputnik con doble dosis, con AstraZeneca con doble dosis, como con Sinopharm con doble dosis durante el período 2021, con esquema completo, descendieron su riesgo de tener enfermedad grave y mortal más del 90%".

Por otro lado, dejó una breve opinión sobre el debate en sí, donde estuvo acompañando a la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. "No es importante mi impresión, sino la de los ciudadanos, que en base a ella decidirán a qué candidato apoyarán con el voto. Yo diría que la gente ha tenido la oportunidad de escuchar una amplia gama de de miradas, de opiniones y de datos, y, en base a eso, tuvimos la oportunidad de observar a cuatro miradas de cuatro candidatos".

    Ultimas Noticias