No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad coronavirus

Quirós descartó que la tercera ola afecte el comienzo de clases presenciales

El dirigente del PRO destacó el alto grado de vacunación por parte de la ciudadanía.

Quirós descartó que la tercera ola afecte el comienzo de clases presenciales(Foto: NA)

Quirós descartó que la tercera ola afecte el comienzo de clases presenciales | Foto: NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó la posibilidad de que el ciclo lectivo 2022 sufra demoras o comience de manera virtual debido al incremento en la cantidad de contagios de Covid-19.

Así lo afirmó en diálogo con Radio Mitre, y destacó que "el mensaje es que ya se ha aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco".

"Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos", señaló y siguió: "La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo".

Por otra parte, el ministro de Salud porteño reconoció que la situación actual es "difícil" por la cantidad de contagios que se registran día a día, pero destacó que la llegada de la tercera ola se produjo con un alto grado de vacunación por parte de la ciudadanía.

"Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la Ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza", aseguró.

Comentarios