Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Reabren los shoppings porteños: así es el protocolo para la apertura

Luego de casi siete meses cerrados, la ciudad de Buenos Aires obtuvo luz verde para la apertura de los shoppings a partir de este mediodía. 

Reabren los shoppings porteños: así es el protocolo para la apertura
Protocolo para la apertura de shoppings │Foto: Imagen ilustrativa

Luego de casi siete meses cerrados, los shoppings de la ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas a partir del mediodía de este 14 de octubre y en vísperas del domingo 18, Día de la Madre, es que reabren con la expectativa de vender fuerte durante el fin de semana. 

Se prevé la apertura de 15 centros comerciales porteños. El Distrito Arcos es el único que ya venía funcionando por la estructura física. De los 5.000 locales "estimamos que el 25% no va a poder volver a abrir", aseguró Mario Nirenberg, gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) en declaraciones con la prensa. 

¿Cómo será el protocolo? El distanciamiento social será obligatorio y se calcula que podrá ingresar una persona cada 15 metros cuadrados. En el Abasto Shopping, por ejemplo, esto significaría que podría haber 2500 personas a la vez, mientras que en el Alto Palermo, que cuenta con un espacio más reducido, se permitirían unas 1436. Las entradas deberán contar con sistemas electrónicos que contabilicen la cantidad de personas que ingresan y egresan del establecimiento.

Además, se le tomará la temperatura corporal a distancia a cada uno de los visitantes quienes a su vez deberán pasar por una alfombra sanitizante. 

En los pasillos se instalarán múltiples dispensadores de alcohol en gel y habrá un sentido de circulación único en todos los espacios comunes, que estará señalizado. 

Los locales contarán con carteles en las vidrieras en los que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior. Los locales gastronómicos, como los patios de comida, deberán adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

Los cines y los juegos para niños no se habilitarán.

  • #coronavirus