Ir al contenido
Logo
Actualidad #Kirchner#nisman

El juez Lijo ordenó medidas para reactivar una denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El juez federal inició las medidas necesarias para retomar la investigación. Hace más de dos años que Nisman hizo la denuncia. ¿De qué trata esta causa? 
El juez Lijo ordenó medidas para reactivar una denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
NA

El juez federal Ariel Lijo será el responsable de reactivar la denuncia en la que Alberto Nisman acusaba de encubrimiento en la causa AMIA a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Hector Timerman. El juez instruyó al fiscal Gerardo Pollicita a realizar 50 acciones de investigación en el marco de la causa.

Pollicita tendrá que evaluar cuál de estas medidas aún pueden llevarse a cabo y si se justifica avanzar con algunos allanamientos. ¿El problema? El tiempo transcurrido, ya que han pasado más de dos años desde que Alberto Nisman hizo la denuncia el14 de enero de 2015, cuatro días antes de que ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Esta confabulación habría sido orquestada y puesta en funcionamiento por las altas autoridades del gobierno nacional argentino que constituye un accionar criminal". Pollicita, fiscal federal a cargo de la causa.

Esta causa se reabre luego de que lo decidiera la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal, el 29 de diciembre de 2016. La feria judicial hizo imposible que Lijo diera instrucciones y comenzado nuevamente el periodo de trabajo el juez comenzó a dar directivas sobre el caso. 

  • ¿De qué trata la causa?

El 14 de enero de 2015, tras un regreso apurado de unas vacaciones en Europa, el fallecido ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, denunciaba a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque, Jorge Yussuf Khalil, el ex juez en lo criminal Héctor Yrimia, a Luis D Elia, Fernando Esteche y Ramón Bogado.

El fallecido fiscal federal argumentó en base a 5 mil horas de escuchas telefónicas que los denunciados habían hecho un plan para trabar las circulares rojas de Interpol contra altos funcionarios del gobierno iraní buscados por AMIA.

  • Kirchner
  • nisman

Ultimas Noticias