Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rechazaron la anulación de la personería jurídica del partido de Evo Morales

Lo decidió el máximo tribunal electoral luego de analizar dos memoriales y una nota. 

Rechazaron la anulación de la personería jurídica del partido de Evo Morales

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió no quitarle la personería jurídica al Movimiento al Socialismo, partido por el que Evo Morales ganó las elecciones desde 2005. 

De acuerdo a lo que comunicó el máximo tribunal del país en cuestiones electorales, en reunión de la Sala Plena se analizaron los pedidos y por unanimidad se votó en contra. 

"Las decisiones se tomaron en base a un análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana", indicaron en un comunicado.

El fallo del TSE es importante de cara a las elecciones que se darán próximamente luego del golpe de Estado que se dio en noviembre. 

Desde el gobierno ilegítimo de Jeanine Añez habían amenazado en reiteradas oportunidades con quitarle la personería al MAS.

"Los que pidieron la proscripción del MAS son los golpistas, los antidemocráticos, los herederos de Banzer. Lo único que pedimos a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral es aplicar la ley sin parcializarse con ningún partido o agrupación ciudadana", dijo Evo Morales sobre la nueva medida.