Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bauen

Reclamo de los trabajadores del BAUEN en contra del desalojo del hotel

La lucha en contra del desalojo se extendió a las redes sociales, en donde cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de la manifestación.

Reclamo de los trabajadores del BAUEN en contra del desalojo del hotel
Reclamo en el BAUEN (Foto: Twitter)

Los trabajadores del Hotel BAUEN se presentaron en las puertas del edificio, junto a organizaciones sociales y sindicales, para reclamar en contra de la orden de desalojo que estaba prevista para este lunes 2 de diciembre.

La Secretaría 18 del Juzgado Comercial N° 9 fue la que dictó la orden, a partir de la solicitud de la empresa Mercoteles S.A., quien reclamó el derecho de la propiedad. Sin embargo, el presidente de la cooperativa Federico Tonarelli pidió encontrar otra forma de resolver el problema.

“Estamos a la espera de encontrar una salida, tanto jurídica como política, que no sea necesartiamente una orden de desalojo, que entendemos que nadie quiere. Ni la gente ni la Justicia ni tampoco los que reclaman el edificio", expresó, en diálogo con TN.

Manifestación en el Hotel Bauen | Foto: Twitter

Luego, añadió: “Lo que está ocurriendo hoy es que, con tal de que la cooperativa devuelva el edificio nos indemnizarían, pero es una cifra que no nos convence porque es, como mínimo, la quinta parte de lo que invertimos en todos estos años”.

A su vez, durante la tarde se realizó una jornada cultural en el Salón Simón Bolivar, en el cual se llevó a cabo una mesa de debate, la presentación del documental "Fondo", y también diferentes charlas.

La lucha en contra del desalojo se extendió a las redes sociales, en donde cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de la manifestación bajo el hashtag #ElBauenNoSeVa. Además, en conferencia de prensa Joaquín Fernández Sancha, secretario de La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, expresó su postura. 

"La cooperativa Bauen es un gran ejemplo de lucha y resistencia. Nos vamos a quedar hasta el 10, hasta que asuman los nuevos diputados porque necesitamos ya una ley de expropiación", indicó.

Fue Marcelo Iurcovich, el empresario que construyó el edificio BAUEN a partir de los créditos del gobierno militar en 1978, quien vendió 19 años después al grupo chileno Solari. Sin embargo, ese dueño quebró y vendió los derechos a Mercoteles, quien actualmente reclama el lugar.

  • Bauen

Ultimas Noticias