No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Récord de consumo eléctrico y más de 41.000 usuarios sin luz en AMBA

Según los informes de Cammesa, a las 14 horas se dio el nuevo pico en el que se registraron cortes en Edenor y Edesur.

Récord de consumo eléctrico y más de 41.000 usuarios sin luz en AMBA

Récord de consumo eléctrico y más de 41.000 usuarios sin luz en AMBA

En una semana de calor en todo el páis que está llegando a su final, los problemas de electrcidiad no fueron ajenas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en donde se volvieron a dar cortes de energía a raíz de una serie de complicaciones en las subestaciones de las dos empresas proveedoras.

Según se informó, un total de 41.468 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban a las 14 sin suministro de energía eléctrica, que se continuó con lo ocurrido en zona norte, donde hubo esta mañana una caída que afectó a150 mil clientes.

Ante esta situación, se llevaron a cabo las estadísticas de la distribuidora Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que informó que se alcanzó un nuevo récord de consumo al superar los 27.550 de ayer, al informarse en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) un valor de 27.944 MW.

Por su lado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aclaró que a las 14 unos 36.659 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora

En el caso de de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.809 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, fuera de la Capital Federal que fue la más perjudicada el pasado martes con más de 700.000 usuarios desconectados.

Sin embargo, la empresa remarcó que, a diferencia de la situación del pasado 11 de enero, esta vez se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y pasadas las 15 pudo ser restablecido.

Comentarios