Ir al contenido
Logo
Actualidad

Regresan los vuelos: Qué requisitos se necesitan para viajar en avión

Desde este lunes todos los vuelos estarán habilitados, pero nada será como antes, se requieren permisos que cada lugar de destino pedirá.

Regresan los vuelos: Qué requisitos se necesitan para viajar en avión

Con la nueva etapa de aislamiento en toda la Argentina, este lunes regresarán los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje, pero de todos modos se necesitan razones justificadas para viajar, sea por trabajo, tratamientos médicos, o reencuentro con familiares. El turismo todavía no está incluido.

Esta decisión se llevó adelante pese a la resistencia de algunos gobernadores que no estaban de acuerdo con habilitar los aeropuertos, pero llegaron a un acuerdo en el cual obtuvieron el poder de determinar sus propios requerimientos de entrada y hasta podrán rechazar el ingreso de los vuelos debido a la situación sanitaria del territorio. Solo podrán viajar quienes cuenten con los permisos especiales vigentes.

En el caso de los vuelos internaciones, los requisitos estarán determinados por el país de destino. Para viajar a Europa se necesita doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estidio. En Brasil o en Estados Unidos no hay restricciones por la pandemia, solo se mantienen las que ya estaban vigentes.

Aun no hay ninguna reprogramación en las líneas aéreas y son pocas los comunicados oficiales, pero desde Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que el objetivo es cuidar a los pasajeros minimizando las posibilidades de contagio con sus protocolos internacionales.

Medidas implementadas:

  • Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.
  • Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).
  • Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas.
  • Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
  • Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.