Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.

Rusia exigió a Japón retirar los sistemas Tifón desplegados en Kyushu
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un total de 16 personas que eran explotadas en un campo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino por una red de trata que vendía ensaladas envasadas para supermercados fueron liberadas durante un operativo en el cual se detuvo a cuatro de los responsables de la organización.
La cartera de Seguridad de la Nación detalló que la banda criminal funcionaba con la fachada de una empresa formal, que se dedicaba a envasar ensaladas que se distribuían en grandes cadenas de supermercados.
Las víctimas, de nacionalidad argentina, paraguaya y boliviana, fueron encontradas en un campo en la localidad de Virrey del Pino en "una situación habitacional deplorable, en condiciones de hacinamiento y en total vulneración de sus derechos", informó el Ministerio.
Los operativos fueron coordinados por la Policía Federal Argentina (PFA), en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones, que allanaron siete domicilios repartidos por la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
"Frente a casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de los damnificados. Para eso trabajamos de forma articulada con otros organismos especializados en la contención de las víctimas", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Los efectivos de la División de Trata de Personas Metropolitana de la Policía Federal junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones desarrollaron durante dos años tareas exhaustivas de inteligencia criminal, bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº 2 y del Juzgado Federal de Reconquista.
Como consecuencia de la investigación se determinó que las víctimas eran capturadas en San Antonio de Obligado, a 450 kilómetros de la ciudad de Santa Fe para luego ser trasladadas de manera golondrina y por temporada a la provincia de Buenos Aires, donde recolectaban y cultivaban la mercadería.
El primer operativo se llevó a cabo el 21 de diciembre pasado, cuando se detuvo a tres integrantes de la organización mientras que este jueves se logró la aprensión del líder, de nacionalidad chino-taiwanés encargado de reclutar a sus víctimas.
Durante las requisas se decomisó dinero en efectivo, documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación de vital importancia para la causa.

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Un estudio de la UBA y el Movimiento Evita reveló que más del 70% de las familias de sectores populares recurre al crédito para subsistir, enfrentando altos niveles de morosidad y tasas usurarias.
Actualidad -

La artista repasó su segundo disco con una puesta conceptual, cambios de personaje y un cierre punk ante una sala llena en Buenos Aires.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
_5.51.01 p. m.9380_sq.png?w=1024&q=75)
Rubén López habló con Filo.News en una entrevista donde recordó quién fue Jorge Julio López y reconstruyó los momentos claves hasta llegar a la segunda desaparición: el primer secuestro a manos de la dictadura militar y la batalla incansable que dio para llegar a los Juicios por la Verdad.
Por Camila Romanazzi y Francisco Martinez Sanjurjo · Actualidad -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -

La icónica conductora de televisión debió ser reingresada al centro sanitario de Palermo tras sufrir una recaída respiratoria, a menos de una semana de haber recibido el alta médica.
Espectáculos -

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión.
Actualidad -

El fenómeno afectará la región entre el domingo 20 y el lunes 21, con lluvias intensas, ráfagas superiores a 70 km/h y posible caída de granizo.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -

El elenco argentino disputará este fin de semana la serie correspondiente al Grupo Mundial I en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
Deportes -

El gobernador bonaerense encabezó el encuentro en Avellaneda, con representantes de más de diez provincias, y planteó una construcción política de alcance nacional.
Actualidad -

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Las centrales impugnaron la Resolución 4/2026 y exigieron que Sandra Petovello convoque nuevamente al Consejo del Salario en un plazo de 48 horas.
Actualidad -

La capital saudí registró detonaciones y cancelaciones de vuelos en medio del avance de los rebeldes hutíes en Yemen y de una escalada militar de alcance regional.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -