Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Reservá tu tren": pasos para conseguir un asiento en la línea Mitre

Desde hoy rige la reserva de lugar en los trenes. El sistema está solo disponible para el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre y su uso es obligatorio. 

"Reservá tu tren": pasos para conseguir un asiento en la línea Mitre
"Reservá tu tren": pasos para conseguir un asiento en la línea Mitre

A partir de hoy, los usuarios del ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre deberán reservar previamente un asiento en el tren para poder viajar. El sistema de reservas será desde las 6 hasta las 10 de la mañana y los usuarios podrán elegir el servicio para la fecha y el horario en que lo necesiten, con hasta 72 horas de anticipación.

De esta manera el Gobierno podrá evitar aglomeraciones en la hora pico en las estaciones y formaciones y al mismo tiempo podrán impedir incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que solo podrán hacer la reserva quienes tengan el permiso de circulación.

Las opciones de realizar la reserva son tres: descargando la aplicación "Reservá tu tren", disponible para Android; ingresando en Argentina.gob.ar/reservatutren; o comunicándote por teléfono al 0800-222-TREN (8736).

La utilización de esta herramienta es obligatoria y por el momento está solo disponible para el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre, aunque se prevé que luego se extenderá a otras líneas. A partir de hoy inicia el periodo de prueba del sistema. 

La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos y con distancia.

Pasos a seguir: 

-El usuario deberá ingresar su DNI, número de trámite del mismo (que figura al frente de su credencial) y sexo, para validar su identidad.

-Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Podrán realizarse reservas hasta con tres días de antelación.

-El sistema exhibirá los trenes con lugares disponibles en ese horario, así como también los servicios inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE. 

    Ultimas Noticias