Ir al contenido
Logo
Actualidad

Restablecen en CABA las normas de estacionamiento que regían previo a la pandemia

Las normas serán restablecidas a partir de mañana lunes, según lo informado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Restablecen en CABA las normas de estacionamiento que regían previo a la pandemia

Esta nueva decisión se debe a la vuelta de la clases presenciales y el mayor flujo de vehículos autorizados, con lo cual el tránsito superó el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia.

Según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, desde marzo de 2020 los niveles de congestión nunca habían alcanzado picos tan altos en forma sostenida.
 

“Hace unas semanas la circulación superó el 93%, mientras que en comparación con una semana prepandemia, en junio de 2021, se registró 31% más de demoras y 80% más en la extensión de colas vehiculares en los accesos y avenidas internas”

Acá abajo te recordamos las leyes que entran en vigencia

  • En las avenidas con doble sentido de circulación, salvo que la cartelería indique lo contrario, estará prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21.
  • En las avenidas con sentido único de circulación no se podrá estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 y estará permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
  • En algunas avenidas estará prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
  • Con respecto a las calles con sentido único de circulación se prohibirá estacionar junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas, en tanto que se permitirá estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
  • En las calles con doble sentido de circulación se podrá estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
  • Además, se reactivará el estacionamiento medido en las zonas tarifadas.
  • En rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivo, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales estará prohibido estacionar durante las 24 horas.
  • En el centro y en el área Tribunales peatonal no rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.


El Gobierno porteño sostuvo que las reglas habituales de estacionamiento son necesarias "para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial".